Seguridad | Geeks Target

    Category Archives: Seguridad

    Posted on

    By

    Dropbox, una de las más famosas herramientas de almacenamiento de información en la nube confirma que 68 millones de sus cuentas hackeadas.

    En sus comunicados oficiales Dropbox envió una alerta de seguridad a todos los usuarios de su servicio alertándolos sobre la vulneración de millones de cuentas. El llamado al cambio de contraseñas fue dirigido concretamente a los usuarios que no habían modificado sus contraseñas desde 2012.

    Sin duda las herramientas de cloud compituing como Dropbox son un blanco atractivo para los hackers ya que hoy en día millones de usuarios comparten y replican su información en diferentes dispositivos mediante del uso de herramientas de almacenamiento en la nube como esta.

    Un dato para tener en cuenta es que al ser hackeada la cuenta de Dropbox es posible que sean afectados dispositivos de hardware ya que si la persona que lo hackea carga un script maligno este puede ser replicado de forma automática en todos los dispositivos.

    A todos nuestros seguidores de Geekstarget que usan la aplicación Dropbox les recomendamos que actualicen sus contraseñas. Por otro lado también recordamos que como buena práctica de seguridad no guarden información relacionada con usuarios y claves en archivos como .txt o .doc y mucho menos si dichos archivos están alojados en la nube. No olviden que también es muy importante mantener encriptado su disco duro sin importar el sistema operativo que usen para disminuir las posibilidades de ser afectados en caso de hackeo o sniffer.

    Categories: , , ,

    Etiquetas: ,

    Posted on

    By

    Se vienen los últimos años de “vida” para Flash, si bien esta ha venido presentando una desaparición lenta, Google le ha dado un duro golpe al anunciar que para fin de año comenzara a bloquear la mayoría del contenido que existe en Flash esto en el navegador Chrome. Esto quiere decir que casi cualquier página web vera bloqueado su contenido Flash por defecto, esto no significa que el contenido en flash no pueda ser visto por los usuarios de millones de páginas que lo utilizan, sino que este tendrá que ser activado de forma manual por los visitantes de cada página. Al entrar en cada página de Chrome que utilice Flash aparecerá un pop-up en el cual, se podrá escoger la opción de activar Flash, y en caso de hacerlo Chrome recordara nuestra selección.

    Cabe destacar que 10 paginas escaparan del bloqueo por un año, esto debido a que son las 10 páginas más visitadas que utilizan Flash, entre ellas se encuentran algunas como YouTube, Facebook o Amazon. En este caso lo que busca Google es animar a los desarrolladores web a hacer un cambio a HTML5, esto para que las personas que visitan las paginas no se aburran al tener que habilitar Flash.

    Esta eliminación paulatina de Flash está siendo apoyada hasta por la compañía Adobe, a la cual pertenece, ya que ellos mismos creen que no se debe continuar con el uso de Flash, ya que esta disminuye la vida de la batería y hace que se presenten fallos en la seguridad de los dispositivos.

    Via

    Categories: , ,

    Etiquetas: , , , ,

    Posted on

    By

    El juez Marcel Montalvao, ordeno que las diferentes compañías que prestan el servicio de telefonía móvil en Brasil bloqueen el acceso a la aplicación WhatsApp por un periodo de 72 horas, el cual dio inicio el día 2 de mayo a la 1 PM tiempo del este. Esto para presionar a la compañía de la cual es dueño Facebook a compartir información de chats de un caso que se está investigando en dicho país.

    Mediante un comunicado público WhatsApp se mostró contrariada por esta decisión, ya que según la compañía se está castigando a los más de 100 millones de usuarios que tiene esta aplicación en ese país, los cuales utilizan la aplicación para comunicarse o hacer negocios.

    Este bloqueo es el segundo que ocurre en Brasil en cinco meses, ya que en diciembre el servicio también estuvo suspendido durante 48 por orden judicial, además de esto se ordenó la captura del vicepresidente para Latinoamérica de Facebook (dueño de WhatsApp), quien fue posteriormente liberado.

    Todo lo anterior se debe a la justicia brasilera dice que WhatsApp debe proveerle al acceso a algunos chats los cuales serían material probatorio en un caso judicial, pero la compañía niega que pueda tener acceso a ellos ya que argumentan que estos no se encuentran almacenados en sus servidores, por lo pronto los más afectados son los usuarios quienes no podrán acceder a la aplicación durante tres días.

    Via

    Categories: , , , ,

    Posted on

    By

    Los Hackers nunca descansan, siempre buscan romper las barreras de seguridad de algún servidor que encuentren vulnerable, en algunos casos lo hacen con fines maliciosos y en otros lo hacen por satisfacción personal de sentir que lograron burlar la seguridad de un sitio.

    En esta oportunidad los afectados fueron los usuarios de Minecraft. Se comprobó que más de siete millones de cuentas de usuarios y passwords fueron robados del servidor Lifeboat, el cual les permite a los usuarios jugar en modo multiplayer compartiendeo mapas personalizados en la versión para smartphones de Minecraft.

    Al parecer la información no estaba muy bien protegida con los algoritmos de seguridad adecuados por lo cual dentro de los datos robados se encuentran datos personales como correos electrónicos de los usuarios.

    A photo posted by Minecraft (@gameminecraft.ru) on Aug 4, 2015 at 11:20am PDT

    El experto en seguridad

    (Director regional de Microsoft) dijo que las credenciales robadas se estuvieron comercializando en sitios oscuros por internet desde comienzos del año pasado pero solo ahora está saliendo a la luz. También aseguro que credenciales fueron robadas con el método de hased ya que el algoritmo que se usaba en el servidor no era muy complejo.

    Se recomendó a los usuarios resetear sus paswords de manera rápida para no darle posibilidades a los hackers de identificar su nuevo password, por otro lado el representante de Lifeboat aseguro que se agregaron nuevos y fuertes algoritmos de seguridad para hashing.

    ¿Qué podemos hacer como usuarios?

    Claramente nos debemos preocupar por la seguridad de nuestra información personal y no dejar todo en manos de los protocolos y algoritmos de seguridad de nuestros proveedores de servicio. Si bien hoy en día es normal tener que recordar hasta más de 10 usuarios y paswords  es importante usar paswords complejos y diferentes para cada una de las aplicaciones que usamos.

    Via

    Categories: , , ,

    Etiquetas: , ,

    Seguinos en Facebook

    Entradas recientes

    Siguenos en Twitter

    Comentarios recientesCategorías

    Archivos

    © 2016 Geeks Target | Tecnología

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.